Festejo del Día del Estudiante Solidario en la escuela N° 329

Educación e Innovación 08 de octubre de 2018
La Coordinación de Políticas para la Inclusión Social del Ministerio de Educación, y en el marco del Día del Estudiante Solidario, realizó una visita a la Escuela Nº319 Julio Ardiles Gray de la localidad de Villa Quinteros, Monteros y llevó adelante una propuesta que incluyó la realización de talleres de ajedrez educativo, cuentos, títeres y diversos juegos recreativos.
22

El Día del Estudiante Solidario en Argentina se celebra cada 8 de octubre desde 2007, cuando el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación decidió incorporar al calendario académico este día en conmemoración a las víctimas de un hecho trágico en donde alumnos y docentes perdieron la vida, y para reivindicar el compromiso social de los estudiantes.
Por otro lado,  y en un trabajo articulado con los Centros de Estudiantes de las Escuelas Universitarias Gymnasium y Bellas Artes, y los Colegios Nueva Concepción y Suizo, se concretó la compra de botas de lluvia para las alumnas y alumnos de la institución educativa, conforme a un pedido de su director, Héctor Marcelo Véliz, quien percibió la necesidad de los estudiantes para los días con precipitaciones.

En este sentido, el coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa, comentó que se está desarrollando el programa “Educación Solidaria” en más de 200 escuelas, que elaboran proyectos en los cuales los estudiantes se involucran de una manera distinta con la escuela y su comunidad, y desarrollan la modalidad de aprendizaje-servicio. Asimismo, estos proyectos reciben todos los años premios a nivel nacional, y Tucumán siempre obtiene los primeros lugares.

“Los jóvenes tienen un potencial solidario realmente admirable. Cuando se les propuso el proyecto, trabajaron mucho para poder concretarlo poniendo tiempo, esfuerzo y mucho corazón. Nunca antes tuvieron la posibilidad y ese es el camino que queremos construir: una juventud comprometida con su realidad, con su tiempo y solidaria con el que menos tiene. Los estudiantes tucumanos son eso y mucho más”, remarcó Sosa.
Por su parte, el director de la escuela, Marcelo Véliz, expresó “Agradezco mucho el proyecto solidario, ya que -las botas- son muy necesarias para los días de lluvia, y más que nada fue una promesa y la cumplieron. Resalto el acompañamiento constante y que no se olvidaron de la escuela y de nuestros pequeños, nos sentimos respaldados y contenidos por el Ministerio de Educación”.