Reconocieron a los coros de las escuelas tucumanas

Educación e Innovación 26 de septiembre de 2018
En la Secretaría de Educación de Tucumán se realizó hoy el tradicional izamiento de bandera con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y trabajadores de las diferentes reparticiones. En la oportunidad, se distinguieron a los coros y orquestas de diferentes instituciones educativas y una de las formaciones musicales interpretó “Aurora”
1

Sergio Destacio, director de coros, dijo: “Al inicio del programa estuve en el coro de San Pablo y actualmente estoy en El Naranjo donde tengo coros de niños de primaria y de secundaria. Si bien el programa es para secundaria en muchos casos se suman los chicos de primaria en tanta cantidad que se forman nuevos coros. Vinimos a participar del izamiento y no esperábamos el reconocimiento”.

El director del Coro de la Escuela de Comercio N°4, Raúl Dip,  comentó: “Desde el año 2009 vengo trabajando en el mismo coro con muchísimas satisfacciones. Todas esas experiencias, más esta distinción alientan a seguir adelante, sobre todo porque hay muchos alumnos que son docentes de música. Son la semilla que plantaste y hoy está dando sus frutos”.

Enrique Cáceres, referente del programa de coros y orquestas, comunicó: “Es un homenaje a un programa que está presto a cumplir sus diez años. Estas actividades alientan a seguir trabajando. Agradecemos el enorme esfuerzo del Ministerio por mantener este programa que ayudó a los chicos a salir de situaciones muy complicadas”. Y razonó que muchos de estos chicos hoy son docentes que se formaron en orquestas escuela.