Las escuelas artísticas contarán con libretas de calificaciones

Educación e Innovación 18 de septiembre de 2018
Por primera vez en su historia, el Taller Musical dependiente de la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación hizo entrega de sus boletines de calificaciones a sus estudiantes, integrantes de los coros de Niños, Juvenil y Mixto.
5

La libreta es un instrumento formal que refuerza el marco institucional y de valoraciones del trayecto pedagógico, tanto para alumnos como docentes, directivos y padres de los diferentes trayectos educativos que ofrecen las Escuelas de Educación Artística del Ministerio d Educación de la Provincia.

"Esta importante acción pedagógica en nuestras instituciones es parte del entendimiento y la valoración del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, hacia la Educación Artística como un campo de conocimiento”, destacó Carolina Romero, coordinadora de la Modalidad.

“Para los adultos el boletín es un documento más que se llevan y realmente va a completar toda esa carpeta de antecedentes que van a necesitar cuando tengan que desempeñarse en el campo laboral. Para los niños, es importante porque sirve a los padres para ver la mirada que tiene el docente sobre su hijo y como va evolucionando a lo largo del año respecto de los diferentes aspectos que se trabajan durante el año”, señaló la directora de los coros, Miriam Gómez.

Javier Álvarez, estudiante, remarcó que “es importante tener una libreta porque es una manera de formalizar las evaluaciones y devoluciones que nos hacen”. En ese mismo sentido, María Silvia Schettini, también estudiante, añadió: “Si bien es vocacional es bueno tener un papel donde se acredite que tenemos un paso por la institución y que todos estos años forman parte de un conocimiento artístico”.