La variación de precios afecta a las familias tucumanas

Economía 14 de septiembre de 2018
Tras conocerse que la inflación del NOA en agosto fue la más alta en lo que va del año, según el informe de Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el gobernador, Juan Manzur, mostró su preocupación por el indicador económico que afecta a las familias tucumanas.
23

Al respecto, Manzur dijo: “Estamos preocupados por lo que está pasado, al igual que todos los ciudadanos. Esperamos que el presidente, Mauricio Macri, logre encausar esto porque todos los días siguen subiendo los precios”.

El Gobernador observó que hubo aumentos en los precios de las naftas y en los servicios de luz y gas: “Esto hace que aumente el precio del colectivo y de la comida. Estamos muy preocupados por lo que está pasando. La inflación en Tucumán casi alcanzó el 4%”.

Números del INDEC

A nivel nacional, el índice registrado en la región es el segundo mayor incremento después de Gran Buenos Aires. En el acumulado, la región suma un 22,9% con respecto a diciembre de 2017.
Manzur contó que los medios pronostican una inflación que puede superar el 45% a fin de año. Y dijo que el Gabinete provincial se reúne cada día para monitorear la situación económica y observar cómo la variación de precios afecta a las familias tucumanas.

“Ojala que el Gobierno nacional pueda encontrar el rumbo para encauzar la economía que está dañando el poder adquisitivo de las familias argentinas y tucumanas”, concluyó.