Shlomo Minz dará su último concierto con una orquesta a medida

Arte, Teatro & Música 08 de septiembre de 2018
Con esta presentación, el conjunto cerrará la serie de conciertos organizados en el marco del Festival de Violín que lleva su nombre, como parte del 58° Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán.
8

Con una orquesta constituida para la ocasión, Shlomo Mintz ofrecerá un concierto únicoel próximo sábado 8 de septiembre, a las 22 en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). 

La denominada Orquesta del Festival Mintz tendrá una prestigiosa primera fila de violines integrada por el maestro Rafael Gintoli, Gabriela Olcese, Gustavo Guersman y Gustavo Mulé, que será el concertino. El cuerpo se completa con 33 músicos tucumanos que audicionaron para la orquesta.

El programa estará dedicado al compositor alemán Ludwig van Beethoven. En la primera parte se escuchará Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 61, con el maestro Mintz como solista y el maestro Alejandro Jassán estará a cargo de la dirección general.
El concierto se cerrará con la Sinfonía Nº7, Op.92, bajo la dirección del maestro Shlomo Mintz.

Sobre Mintz

El maestro Mintz, es considerado por el público, colegas y críticos como uno de los violinistas más destacados de nuestro tiempo, aclamado por su impecable musicalidad, versatilidad estilística y gran técnica. Galardonado con los más prestigiosos premios internacionales como el Premio Internazionale Accademia Musicale Chigiana, el Gramophone Awqrd, el Edison Award y el Cremona Musica Award, en 2006 recibió el título honorífico e la Ben-Universidad de Gurion en Beersheba, Israel.

Nació en Moscú en 1959 y cuando tenía dos años su familia emigró a Israel, donde estudió con Ilona Feher, una estudiante de Jeno Hubay. Feher le presentó a Isaac Stern, quien se convirtió en su mentor.

Su primera aparición en un escenario fue a los 6 años y a los 11 años tocó como solista de la Orquesta Filarmónica de Israel. Hizo su debut en el Carnegie Hall a los 16 con la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh (dirigida por William Steinberg).

Bajo los auspicios de Isaac Stern y la Fundación Cultural Israel-Estadounidense, comenzó a estudiar en la Julliard School of Musica en Nueva York y a los 18 años, hizo una extensa gira por Europa. Comenzó paralelamente su carrera como director de orquesta, y desde entonces ha dirigido entre otras muchas, a la Royal Philharmonic Orchestra (Reino Unido), la NHK Symphony (Japón) y la Filarmónica de Israel; además de la Cocertgebouw of Amsterdam, La Scala de Milán, London Symphony Orchestra, entre otras. En los últimos tiempos ha añadido la composición a sus talentos con composiciones para orquesta y conjuntos de cámara.