Tangueando Altaneros regresa al San Martín

Arte, Teatro & Música 08 de septiembre de 2018
Tangueando Altaneros está integrado por el destacado guitarrista y compositor Carlos Podazza, y las cantantes Ana Marcilla y María José Soldati, ofrecerá un nuevo espectáculo denominado “Tango Mío” que contará con más de 70 artistas en escena, entre cantantes, músicos, actores y coreutas.
6

La función será el próximo viernes 14 de septiembre, a las 22 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), en el marco de la 58º edición del Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

A partir de una selección de tangos milongas, valses y candombes, interpretadas por Marcilla y Soldati, un grupo de quince actores llevará a escena la teatralización de las canciones, bajo la dirección de Ricardo Podazza. Los solistas invitados sonVictoria Morán y Grillo Córdoba.
En el acompañamiento musical intervienen Café Valdez (percusión y voz), Quique Yance (piano), Facundo Benítez (bandoneón), Francisco Santamarina (guitarra) y Marianna Kazakova (violín). Participa también el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural, dirigido por Ana María Ternavasio y alumnos de la Orquesta Juan XXIII.

Los actores independientes son Héctor López Ríos, Mónica Bollea, Tina Oliva, Pedro Vidal y Marcelo Imbaud; del Taller de Teatro Cultura Yerba Buena participan Carla Cepeda, Ester Gálvez, Ángel González, Victoria Lio Grimaldi, María Gulisano, Cristina Maldonado, Olga Miranda, Enrique Pérez Antich, Susana Pérez Maidana, Rosanna Bonaccorsi, Enrique Pérez Paz, Lorena de la Rosa; Luciano Alderete y Daniel Britoson alumnos de la Orquesta Juan XXIII.

La dirección general y arreglos son del maestro Carlos Podazza.

Tangueando Altaneros busca posicionar el tango en todos los espacios, aún en los no específicos, a partir de una interpretación descontracturada con un repertorio abarcativo que contempla a los nuevos compositores, los clásicos y temas propios.