Emprendedores locales fueron reconocidos con la Marca Tucumán

Desarrollo Productivo 30 de agosto de 2018
Con más de 400 licencias de uso entregadas a empresas e instituciones locales, la Marca Tucumán realizó su octava ceremonia de otorgamiento en el Museo Casa Histórica de la Independencia. Además, integrantes de la Ruta del Artesano, de Tafí del Valle, recibieron menciones especiales.
33

El director del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Dirk Trotteyn, dijo: “Es un día de fiesta porque 71 nuevas empresas se sumaron como licenciatarias de la Marca Tucumán. Nuestra familia se agranda con 34 rubros de la parte turística, productiva y cultural. Para nosotros es un gran logro consolidar este sello para proyectarnos a nivel nacional e internacional”. Además, contó: “se hizo un homenaje a la Ruta del Artesano. A los creativos que reflejan la cultura tucumana”.

Desde hace nueve años, la marca territorio trabaja ininterrumpidamente para fortalecer y posicionar la oferta productiva de la provincia en la región, en el país y en el mundo. El resultado es la distinción, la diferenciación y la visibilidad de Tucumán. El sello representa un aval, tanto para las empresas e instituciones que la obtienen como para su público objetivo. 
Emprender: un camino para el desarrollo local 

Ana Bisdorff, propietaria de la empresa Dorff, fabricante de indumentaria de diseño para el ciclismo, dijo que su emprendimiento es el primero en su tipo en Argentina. “Es muy importante para mi haber logrado el reconocimiento de la Marca Tucumán. El emprendimiento comenzó con la fabricación de ropa de mujer para que practique el deporte. La ropa es diseñada en Tucumán y fabricada en Buenos Aires. Se vende en todo el país. Es una empresa muy joven que comenzó hace cinco meses”.

Patricio Avellaneda tiene una consultora de marketing y comunicación desde hace siete años que trabaja en el mercado tucumano asesorando a empresas locales y regionales. “Es la segunda vez que recibimos la Marca Tucumán. Es un sello de distinción muy importante porque es un reconocimiento que agrega valor a la empresa”.

José Romano, propietario de artesanías Los Alisos de Tafí del Valle contó que elabora mantas, tejidos, caminos de mesa, almohadones, ponchos y mantas con técnicas ancestrales. “Está muy bien que el Gobierno reconozca a los artesanos porque es importante cuidar la fuente de trabajo y la cultura”, culminó.