El Estado genera más oportunidades de empleo para emprendedores

Desarrollo Productivo 23 de agosto de 2018
Apoyar a los emprendedores de la provincia es una de las prioridades del Gobierno de Tucumán. Este jueves, el gobernador, Juan Manzur entregó herramientas y equipamientos a emprendimientos familiares en el barrio 88 Viviendas, en la zona de Manantial Sur.
14

El Ministerio de Desarrollo Social analizó los proyectos y acompañó a los emprendedores para concretar sus negocios y así crear fuentes de autoempleo.

Con todo nuestro equipo de trabajo recorrimos la zona de Manantial Sur para dar respuestas a las familias. Estamos entregando equipamiento a emprendedores, que son generalmente personas vulnerables a las que les cuesta empezar los proyectos por sus propios medios”, afirmó el Gobernador.
“El objetivo de nuestro Gobierno es que cada familia tucumana tengo un ingreso genuino. El rol del Estado es acompañarlas para que puedan salir adelante”, remarcó Manzur.

Salir adelante

Maximiliana Nieva se dedica junto a su madre a la elaboración de comida. Luego de que su marido sufrió un accidente, ella tuvo el desafío de sacar adelante su hogar y buscar, por sus propios medios, el sustento para su familia.”El horno industrial que me proporcionó el Gobierno es de gran ayuda porque ahora podemos producir en cantidad y más rápido”, indicó la emprendedora, mamá de tres niños pequeños.

Ayuda para 80 chicos

Manzur además conoció a Gabriela, miembro de un grupo de vecinas que se organizaron y crearon un merendero donde los chicos reciben un suplemento alimentario por la mañana y por la tarde, apoyo escolar y participan de talleres recreativos. El espacio recibirá apoyo del Estado para poder brindar la asistencia a las familias, sin interrumpir sus actividades: “Desde hoy el merendero va a poder asistir todos los días al barrio”, afirmó Gabriela.
Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, agregó que “en un momento en el que la economía nacional es compleja es cuando más los políticos tenemos que acompañar a las familias. Contar con estas herramientas que se les proporcionó, les permite tener un ingreso digno”.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, subrayó que “constantemente se está entregando microcréditos para quienes más lo necesitan y generando oportunidades de empleabilidad”.

¿Cómo recibir apoyos del Estado?

Quien desee gestionar un emprendimiento debe acercarse, en Capital, a las oficinas de la Dirección de Economía Social en el ex Predio Ferial, en Charcas 51 o en la Unidad de Gestión de Microcrédito que funciona en el mismo lugar. En el interior, los interesados deben dirigirse a las áreas sociales de los gobiernos locales.