SAT y Saneamiento trabajan intensamente en el sur de la capital

Obras Públicas 13 de agosto de 2018
El gobernador, Juan Manzur, recorrió obras que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y la secretaría de Saneamiento llevan adelante en la zona sur de la capital tucumana. En esta oportunidad el primer mandatario provincial supervisó los trabajos que se están realizando en los barrios Diego de Villarroel y ex Aeropuerto.
12

En el barrio Diego de Villarroel se trabaja en la renovación de la red colectora cloacal, que se encuentra deteriorada producto de su antigüedad.  Actualmente se renuevan 120 metros de cañería maestra. Obras que se complementan con el recambio de conexiones domiciliarias, reparación y optimización de bocas y cámaras de registro. En avenida Brígido Terán al 500 se trabaja sobre la red cloacal maestra en la renovación de 800 metros de cañerías, empalmes a cámaras de registro, más de 150 conexiones domiciliarias nuevas y la reparación de 330 metros cuadrados de veredas y calzada de hormigón.

"Estamos viendo todas las obras que se están haciendo en la provincia. En este caso la SAT está cambiando gran parte de la cañería mucha de ella obsoleta. Esto da respuesta a los problemas de agua potable y de cloaca que tenían los vecinos. Es un trabajo intenso que se está realizando en San Miguel de Tucumán”, explicó Manzur.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien también partició de la recorrida, expresó que desde el Gobierno “tomamos la decisión de atacar este problema que es mejorar la calidad de servicio de agua y cloaca. El Gobernador tomó la decisión de trabajar en equipo para darle soluciones a la gente de San Miguel de Tucumán”.

El secretario de Saneamiento, Carlos Isa Assán, añadió además que “hace años que el servicio no venía funcionando bien en estas zonas por eso estamos cambiando toda la cañería”.

Finalmente, el presidente de la SAT, Fernando Baratelli, detalló que la obra que visitaron lleva en ejecución “un mes y medio, lo que representa una inversión de casi $3, 5 millones”. Además afirmó que “para nosotros es mucho mejor trabajar en conjunto (con Saneamiento) porque así nuestros fondos rinden mucho más”.