Vinculan cooperativas tucumanas con el oriente boliviano

Desarrollo Productivo 04 de noviembre de 2017
Para promover el desarrollo del sector industrial agropecuario; y fomentar el intercambio comercial de las cooperativas tucumanas en Bolivia, el interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo, firmó un convenio con las autoridades de la Cámara Agropecuaria de Oriente (CAO) de Bolivia.
23

“Estamos muy contentos con las puertas que abrimos en esta tierra. Esperamos que sea sólo el principio de un conjunto de acciones que impulsen el crecimiento de productores y cooperativistas tucumanos y bolivianos”, expresó Freddy Suárez Antelo, presidente de la CAO, tras la rúbrica del convenio.

¿Cuál es el valor del convenio?

  • Actores de la economía social tendrán presencia en las ferias y exposiciones de Bolivia.
  • Acceder a capacitaciones a través de entendidas del país vecino.

“El vínculo del IPACyM y la CAO comenzó a gestarse durante la Expocruz 2017. Hoy formalizamos esta relación que pretende ser un puente para promocionar y fomentar la actividad cooperativa de nuestra provincia”, indicó Racedo.

Asimismo, el titular del instituto resaltó la importancia de estos convenios: “Son el marco necesario para encaminar múltiples estrategias de comercialización, Tucumán tiene mucho para dar y la producción de nuestras cooperativas cumple con los mejores estándares”.

Productores entusiastas

Durante un acto que tuvo lugar en la sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Javier González, de la Cooperativa Agropecuaria y Apícola Norte Grande, contó: “Es una excelente noticia. Bolivia tiene una alta demanda de miel. Esperamos poder concretar nuevos negocios” y agregó: “son especialistas en cultivo de quinua, por lo que entiendo que el intercambio puede ser muy fructífero”.

Oriente boliviano

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) fue creada el 14 de octubre de 1964. Agrupa a 18 asociaciones de agricultores, pecuarios y agroindustriales. Representa más de 100 mil productores del Departamento de Santa Cruz de la Sierra; de los cuales el 70% son pequeños productores, el 24% medianos y el 6% grandes.